Logo SNEP

Apoyo económico para estudiantes

Apoyo económico para estudiantes

¿Existen becas para estudiantes de educación media?Sí, las otorga el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y las gestionan las Comisiones Departamentales de Educación. Sus beneficiarios son adolescentes y jóvenes que cursan Educación Media y su situación económica así lo requiera. En 2011 el MEC concedió 1.436 becas de apoyo económico. Las becas alcanzan a 4 pagos de $1.600 en caso de educación media y de $2.000 en caso de educación media superior. El formulario de solicitud de las becas se encuentra en la Web del MEC.
¿Existen becas para estudiantes de 4to año de liceo y 1º de Nivel 2 de UTU?Estudiantes de 4to año de liceo y de 1o de Nivel 2 de UTU de los centros educativos en los que se implementa Compromiso Educativo, pueden postular para la obtención de una Beca de Estudio. La concesión de la Beca implica por parte del o de la estudiante la suscripción del Acuerdo Educativo y la utilización de los Espacios de Referencia entre Pares. El monto de la Beca es de 8.000 pesos uruguayos, repartidos a lo largo del año de curso, y esta se solicita por el estudiante en el propio centro educativo de Secundaria/UTU.

Por más información sobre programas de apoyo a la continuidad educativa: www.educación.mec.gub.uy/becas www.compromisoeducativo.edu.uy www.pue.edu.uy