Reglamento de funcionamiento

Reglamento de funcionamiento

DE LA INTEGRACIÓN

La Comisión estará integrada por dos representantes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), un representante del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), un representante de la Universidad de la República (UdelaR) y un representante de la Universidad Tecnológica (UTEC). A cada titular le corresponderá doble línea de alterno.

DEL QUÓRUM

La Comisión podrá funcionar si entre ellos se encuentran representados los cuatro organismos parte de la misma: el MEC, la ANEP, la UdelaR y la UTEC.

En caso de no contar con quórum se realizará la reunión con los miembros presentes, sin llegar a tomar resoluciones.

En la comisión participarán tanto los titulares como alternos designados. En caso de estar ambos presentes solo el titular tendrá voto.

DE LAS SESIONES

Las sesiones serán de carácter cerrado. La Comisión podrá convocar o invitar a sus sesiones a otras personas según lo requiera el tratamiento de algún tema.

La Secretaría Permanente llevará las actas de cada reunión, las que deberán aprobarse en la siguiente reunión de la comisión. Las actas contarán con la nómina de participantes, el Orden del Día, los temas tratados, los acuerdos alcanzados y el orden del día de la próxima sesión.

En caso de no llegar a consensos en determinados aspectos se dejará constancia de las distintas posiciones. Cualquier miembro, titular o alterno, de la Comisión podrá dejar asentado en actas las consideraciones o constancias que crea necesarias.

Las actas de las sesiones tendrán carácter público salvo resolución expresa de la Comisión. Se podrán incluir en las páginas Web de los organismos.