Actividades

Actividades

Jornadas de lanzamiento del INEEd el 22 y 23 de octubre 2012

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), creado por la Ley General de Educación (Nº 18.437 y Nº 18.869), tiene como propósito general evaluar la calidad de la educación a través de la generación de conocimiento que aporte a la mejora del sistema educativo uruguayo.

Los integrantes de la Comisión Directiva del INEEd están desarrollando acciones orientadas a la definición estratégica y operativa del instituto.

La Comisión Directiva del INEEd considera de suma importancia dar a conocer a la opinión pública y en especial al colectivo profesional y académico los propósitos que han llevado a su creación, instalación y objetivos, así como trabajar de manera articulada en la generación de insumos que contribuyan en la construcción de su plan estratégico y de una agenda nacional de evaluación educativa.

En este sentido, además de los contactos que se han realizado con distintas instituciones educativas con el fin de entablar diálogos y formar redes de entendimiento y colaboración, se ha propuesto la realización de las Jornadas de Lanzamiento del INEEd: Hacia una agenda nacional de evaluación educativa. Estas Jornadas, a realizarse el lunes 22 y martes 23 contarán con la participación de invitados nacionales e internacionales para intercambiar aportes sobre investigación y evaluación educativa.

El programa de las jornadas y mayor información disponibles en www.ineed.edu.uy