Reglamento de funcionamiento

Reglamento de funcionamiento

Reglamento de funcionamiento de la Comisión de implantación del INEE

La Comisión funcionará semanalmente.

Quórum

La comisión podrá funcionar si en ella se encuentra representada al menos la mitad de los miembros designados más uno o sus respectivos suplentes. En caso de no contar con quórum se realizará la reunión con los miembros presentes, sin llegar a tomar resoluciones.

En la comisión participarán tanto los titulares como alternos designados con voz y voto.

Sesiones

Las sesiones serán de carácter cerrado. La Comisión podrá convocar o invitar a sus sesiones a otras personas según lo requiera el tratamiento de algún tema. Las delegaciones previa comunicación podrán venir acompañadas de alguna otra persona que podrá concurrir en carácter de observador por lo que no tendrá voz.

Las declaraciones de los miembros de la comisión a los medios de prensa serán a título personal.

La Secretaría Permanente llevará las actas de cada reunión, las que deberán aprobarse en la siguiente reunión de la comisión. Las actas contarán con la nómina de participantes, el Orden del Día, los temas tratados, los acuerdos alcanzados y el orden del día de la próxima sesión. En caso de no llegar a consensos en determinados aspectos se dejará constancia de las distintas posiciones.

Cualquier miembro de la Comisión podrá dejar asentado en actas las consideraciones o constancias que crea necesarias.

Las actas de las sesiones tendrán carácter público salvo resolución expresa de la Comisión. Se podrán incluir en las páginas web de los organismos.

Cometidos

Según lo establecido en el Art. 2º del Decreto del P.E. del 04/11/2010

A) Proponer las acciones iniciales a llevar a cabo el por el Instituto para cumplir los cometidos que tiene asignados.

B) Elaborar un proyecto de Plan Estratégico a mediano plazo que incluya el desarrollo institucional, y una propuesta de programación de las evaluaciones que considere que debe realizar el INEE en el próximo quinquenio.

C) Elaborar estudios preparatorios para la instalación y funcionamiento del INEE que incluyan: una propuesta de diseño institucional, una propuesta de articulación entre el INEE y las distintas unidades de evaluación existentes en el país, el detalle de los elementos necesarios para crear su infraestructura operativa, propuestas para la celebración de convenios con otras instituciones públicas y una propuesta acerca del régimen patrimonial y financiero del INEE.

D) Asesorar a la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública.

Art. 3º:

“La Comisión aprobará su reglamento de funcionamiento y registrará lo actuado en actas. Emitirá sus pronunciamientos por consenso, comunicándolos a la Comisión Coordinadora del SNEP, a través de la Dirección de Educación del MEC. Podrá recomendar la aprobación de las normas que resulten necesarias para la instalación y puesta en funcionamiento del Instituto.

Funcionará en la sede de la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública, contando con la asistencia de su Secretaría permanente.”