Reglamento de funcionamiento

Reglamento de funcionamiento

La Comisión funcionará quincenalmente desde las 15:00 a las 17:00 horas.

Quórum

La comisión podrá funcionar si entre ellos se encuentran representados el MEC, ANEP y UDELAR. En caso de no contar con quórum se realizará la reunión con los miembros presentes, sin llegar a tomar resoluciones y poniendo en conocimiento de lo trabajado a los miembros faltantes.
En la comisión participarán tanto los titulares como alternos designados con voz.

Sesiones

Las sesiones serán de carácter cerrado. La Comisión podrá convocar o invitar a sus sesiones a otras personas según lo requiera el tratamiento de algún tema. Las delegaciones, previa comunicación, podrán venir acompañadas de alguna otra persona que podrá concurrir en carácter de observador por lo que no tendrá voz.
Las declaraciones de los miembros de la comisión a los medios de prensa serán a título personal.

La Secretaría Permanente llevará las actas de cada reunión, las que deberán aprobarse en la siguiente reunión de la comisión. Las actas contarán con la nómina de participantes, el Orden del Día, los temas tratados, los acuerdos alcanzados y el orden del día y fecha de la próxima sesión. En caso de no llegar a consensos en determinados aspectos se dejará constancia de las distintas posiciones.

Cualquier miembro de la Comisión podrá dejar asentado en actas las consideraciones o constancias que crea necesarias.
Las actas de las sesiones tendrán carácter público salvo resolución expresa de la Comisión. Se podrán incluir en las páginas Web de los organismos.