Reglamento de funcionamiento

Reglamento de funcionamiento

Reglamento de funcionamiento de la Comisión para el rediseño de la Educación Policial y militar

Integración

La integración está definida por el artículo 105 de la Ley 18.437. Convocatoria. La Comisión sesionará ordinariamente cada dos semanas. En forma extraordinaria podrá ser convocada por la propia Comisión o a solicitud de cualquiera de sus miembros. La convocatoria la realizará el Ministerio de Educación y Cultura con por lo menos cinco días de anticipación [para las sesiones ordinarias y 24 horas para las extraordinarias], incluyéndose en ella el Orden del Día propuesto y los documentos necesarios para su tratamiento. La sede de la reunión será fijada por el Ministerio de Educación y Cultura o por la propia Comisión.

Quórum

La comisión podrá funcionar con cuatro miembros.

Secretaría Permanente

La Secretaría Permanente prevista en el Art. 109 de la Ley 18.437 ejercerá la secretaría técnica de la Comisión e implementará sus resoluciones. Realizará las convocatorias, levantará las actas, organizará el archivo de toda la documentación de la Comisión, incluida las versiones grabadas de la Comisión. Los miembros de la Comisión podrán tener acceso directo a toda la documentación.

Sesiones

La Comisión podrá convocar o invitar a sus sesiones a otras personas según lo requiera el tratamiento de algún tema. La Secretaría Permanente llevará las actas de cada sesión, las que deberán aprobarse en la siguiente sesión de la comisión. Las actas contarán con la nómina de participantes, el Orden del Día, los temas tratados y las resoluciones adoptadas. Cualquier miembro de la Comisión podrá dejar asentado en actas las consideraciones o constancias que crea necesarias. Las sesiones se grabarán a los efectos de tener documentado todo el desarrollo de la Comisión. Serán desgrabadas total o parcialmente con resolución expresa de la Comisión. Las actas y las desgrabaciones de las sesiones tendrán carácter público salvo resolución expresa de la Comisión. Se podrán incluir en las páginas Web de los organismos integrantes y podrá ser entregada una copia de las mismas a quienes lo soliciten por escrito a la Secretaría Permanente.

Resoluciones

Todas las resoluciones de la Comisión se adoptarán por consenso de los miembros presentes. La Secretaria Permanente divulgará luego de cada sesión un Boletín de Resoluciones adoptadas. Comisión para el resideño de la Educación Policial y Militar Montevideo, 24 de setiembre de 2010.

Share this content

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail
Compartir el sitio

Share this content

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail