Logo SNEP

Actividades

Actividades

Comisión Departamental de Canelones

Temas a trabajar en la COMISIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN

1-Se piensa realizar un forum o congreso de educación pero para poder hacerlo debemos tener más información del departamento.

En la última reunión de la Comisión se resolvieron realizar los siguientes pasos:

Base de datos contemplando poniendo los nombres de todas las instituciones del departamento completando nombre, direcciones, teléfonos, número de alumnos y número de docentes.

Se piensa invitar a todos los consejos participativos del departamento a la comisión a la brevedad para saber cuales son los problemas más importantes que están por resolverse.

2- A fines del año 2011, se realizó la divulgación de la oferta económica, se envío material informando a todos los directores de escuelas, liceos y UTU del departamento vía mail, correo y se realizaron reuniones con todos los Directores.

La Comisión se fijó criterios de selección:

Ver los listados que enviaron los centros educativos teniendo en cuenta el orden de prelación de los alumnos, respetando la situación de vulnerabilidad de cada uno.

Revisar la documentación que enviaron los Directores de cada uno de sus alumnos, previendo que debían tener todo como se los informó por escrito, en reuniones y por mail:

inscripción en la página WEB (a cada centro se les dio un código para que sus alumnos pudieran entrar y llenar el formulario).

Cédula de Identidad del solicitante y de la familia

Declaración de ingresos

ficha de inscripción al centro que cursara en el 2012.

Escolaridad

Distribuir la misma cantidad de cupos a todo el departamento (Para el departamento de Canelones se les dio 217 cupos para ciclo Básico, 73 cupos para Educación Media). Se tuvo en cuenta las necesidades de mayor vulnerabilidad en las diferentes zonas.

Se recibieron 613 solicitudes

Lista de titulares

217 Ciclo Básico

73 Educación Media

Lista de Suplentes

68 Ciclo Básico

64 Educación Media

191 Solicitudes fueron rechazadas por falta de documentación,

3- Se envía vía fax, mail los listados de todos los alumnos beneficiarios y fecha de cobro de la beca a todos los liceos, UTU y escuelas agrarias del departamento a los cuales les corresponde. Se les avisa que hay una fecha límite 27 de julio para cobrar dicha beca , cesando aquí el beneficio si tales alumnos no concurrieron a cobrar ningunos de los 2 bimestre.

4- Se va a comenzar a trabajar en conjunto con la Intendencia Municipal sobre el bicentenario 2013 – 5 de mayo – Primer Gobierno Patrio