La Universidad de la República

Una sintética presentación…La Universidad de la República (UDELAR), es la única institución pública de Uruguay que brinda educación superior en todas las áreas del conocimiento y la cultura, en todo el territorio nacional. Lo hace a través de sus tres principios orientadores: enseñanza, investigación y extensión, en un marco institucional de autonomía y cogobierno de sus tres órdenes: estudiantes, docentes y egresados.
¿Qué puede estudiarse en la Universidad?La Universidad ofrece títulos de grado y posgrado. Los títulos de grado se subdividen en licenciaturas, títulos intermedios, técnicos y tecnólogos. Los de posgrado abarcan especializaciones, maestrías y doctorados. Todas las áreas del conocimiento están contempladas en las diferentes carreras que ofrece la Universidad:

Carreras cortas: 42
Títulos de grado: 94
Cursos para graduados: 554
Títulos de posgrado: 194
¿Es gratuita, tiene examen de ingreso?

Es gratuita y no exige examen de ingreso.

¿Qué requisitos exige la Universidad para su ingreso?

El primer requisito es tener aprobado alguno de los bachilleratos de educación secundaria, al que se agrega la documentación que exigen las respectivas facultades, escuelas y centros universitarios. La lista de carreras y sus respectivos requisitos de ingreso están disponibles en el portal www.universidad.edu. uy. Con el objetivo de flexibilizar el ingreso a la Universidad, se han resuelto algunas medidas: ingreso con una materia pendiente del bachillerato, inscripciones en dos instancias anuales. Para cada caso, la persona interesada deberá consultar con la Escuela o Facultad a la que piensa asistir.

¿La Universidad está presente en el Interior?

Sí. Posee cinco centros regionales: Regional Norte (Salto), Centro Universitario de Paysandú, Centro Universitario de la región Este (CURE), con sedes en Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, Centro Universitario de Rivera, Centro Universitario de Tacuarembó, además de estaciones, campos experimentales y unidades de extensión en Artigas, Cerro Largo y Tacuarembó.