Publicado: 29/11/2019

Día Internacional de lucha contra todas las formas de violencia basada en género.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, nuevamente  el SNEP renovó el compromiso con la lucha contra todas las formas de violencia basada en género y llevó a cabo varias propuestas relacionadas a la temática.

El Ministerio de Educación y Cultura, con la finalidad de contribuir a gozar de una vida libre de violencia de género y promover la toma de conciencia y la reflexión sobre las distintas formas de la misma que hoy siguen presentes en nuestra cultura, presenta la muestra de violencia basada en género, la cual se podrá  visitar en el Auditorio Nelly Goitiño hasta el 23 de diciembre.

Noticia completa aquí.

Por su parte, la Universidad de la República, desarrolló tres actividades vinculadas a la fecha.

La Comisión Abierta de Equidad de Género de la Udelar (CAEG) lleva adelante una campaña de sensibilización, denominada “Que el temor no nos silencie. Por una universidad libre de violencia de género”. En este marco, la Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (UCUR) y la CAEG, elaboraron una campaña de sensibilización en la que difunde algunos aspectos de esta temática y las vías de contacto para recibir orientación a nivel nacional y de la Udelar.

Por su parte, el Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) de la Udelar, presentó durante todo el mes, una agenda propia con actividades artísticas.

Noticia completa aquí.

Asimismo el martes 26 de noviembre, la Facultad de Derecho de la Udelar y la Secretaría de Derechos Humanos organizó el encuentro “Enfoque Interdisciplinar contra la violencia a la mujer por razones de género”. La actividad contó con la participación de la decana de la Facultad de Derecho Cristina Mangarelli y el Secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Nelson Villarreal Durán. Las exposiciones estuvieron a cargo de Luz Calvo, Alicia Castro, Flor de María Meza, Beatríz Durán y Valentina Torre.

Noticia completa aquí

Fuente: Comunicación_MEC y Comunicación_UdelaR