4º Campamento Latinoamericano de Ciencias

Se llevó a cabo este lunes en el Museo de Historia Natural el lanzamiento del 4º Campamento Latinoamericano de Ciencias.

El mismo es organizado por el Ministerio de Educación y Cultura, por medio del departamento de Cultura Científica de la Dirección de Educación junto a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Cuenta también con la co-organización de la Intendencia de Lavalleja, la Embajada de Estados Unidos y el Museo de Historia Natural del Consejo de Educación Secundaria (CES).

En esta cuarta edición, que se realiza en el Complejo Arequita de Minas (Lavalleja), participan 20 estudiantes de 19 localidades de 14 departamentos de Uruguay, más jóvenes de Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia y Panamá. Los participantes son estudiantes entre 15 y 18 años, aunque este año hubo dos expeciones de estudiantes que ya ingresaron a la Universidad.

La selección de los participantes uruguayos se hace a través de un llamado que se realiza en la web de Educación, al cual se postularon 120 personas, de esos postulantes se realiza una preselección, luego se hacen entrevistas, y de ahí se eligen los 20 estudiantes que participan de la experiencia.

El objetivo del campamento es que los chicos se junten en equipo y puedan trabajar más allá de un laboratorio, “abrir la cabeza” a nuevas ideas, investigar y conocer nuevas metodologías de trabajo, así como también aprender del intercambio cultural con los estudiantes extranjeros. Se trabaja de manera teórica y práctica, haciendo especial hincapié en la segunda.

Al final de la semana se realiza una presentación abierta al público en el Complejo Arequita para que puedan observar los trabajos elaborados en la semana.

Fuente: Comunicación_MEC

Share this content

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail