Renovación en comunicación digital

Publicado: 30/07/2018

ANEP dialoga con la sociedad mediante sistema de comunicación digital moderno y dinámico.

 

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó oficialmente su renovado sistema de comunicación digital, que incluye un portal institucional que se adapta a cualquier dispositivo electrónico, un nuevo newsletter informativo de frecuencia quincenal y una renovación en la imagen de las redes sociales.

 

Mesa de autoridades – Primer desayuno de trabajo con los medios de comunicación

 

Durante un desayuno de trabajo realizado en la Escuela Superior de Hotelería, Gastronomía y Turismo de la UTU, que fue encabezado por el Presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Profesor Wilson Netto, y otras altas autoridades del sistema educativo, se conocieron diversos detalles de las nueva plataforma, que presenta los diferentes contenidos por medio de una interfaz amigable e intuitiva, adaptable tanto para celular como para otros dispositivos electrónicos.

 

La bienvenida estuvo a cargo del Subdirector de la Dirección de Comunicación Institucional, Marcelo Uruzabal, quien destacó el trabajo en equipo que hizo posible la consecución del proyecto.

 

La plataforma fue pensada para los diferentes usuarios que consultan el sitio, teniéndose en cuenta varias formas de disponer y hallar la información, dependiendo de si quien consulta es un ciudadano, un funcionario de la Administración o un medio de comunicación.

 

También se implementó un espacio dedicado a la familias y estudiantes, otro enfocado a los funcionarios de gestión, funcionarios docentes y también a los medios de comunicación.

 

Formato amigable y accesible

Cada sección brinda recursos asociados a los distintos públicos objetivos de la página, lo cual facilita el acceso a los contenidos a partir de las búsquedas.

 

Si quien ingresa son familias y estudiantes, se puede acceder a la oferta educativa a través del Siganep, que presenta dónde y qué se puede estudiar. También podrán encontrar información relativa al calendario lectivo (comienzo y finalización de cursos y vacaciones), al desarrollo de los cursos y a contenidos referidos al quehacer de la educación pública.

 

El espacio dirigido a los medios de comunicación incluye como novedad un banco de imágenes y la posibilidad de encontrarlas mediante filtros de búsqueda. De este modo, quienes ingresen a este apartado podrán acceder a un repositorio de fotografías a través de la búsqueda mediante palabras clave, ya que las imágenes cuentan con un etiquetado temático y referencial, que permite a los usuarios localizarlas fácilmente mediante este procedimiento.

 

Otra de las secciones aporta información relevante sobre la realidad educativa de todo el país. Este espacio denominado “Territorios”, incluye contenidos relacionados con las políticas educativas descentralizadoras, actividades puntuales que se desarrollan en los departamentos, localidades y barrios del Uruguay.

 

La presentación estuvo a cargo de la Directora de Comunicación Institucional, Angélica Vitale, quien destacó el formato de interactuación con los medios de prensa en diálogo con la sociedad, afirmando que permite un contacto más próximo.

 

Vitale afirmó que se inaugura una lógica de trabajo con “clave ANEP”, que permite valorar la labor de los actores educativos en el territorio, mediante dispositivos que atienden las demandas emergentes de información de calidad.

 

Partiendo de la tesis que “la información es una necesidad básica insatisfecha”, Angélica Vitale instó a mejorar sustantivamente la comunicación, para que la educación pública adquiera una creciente visibilidad.

 

 

Fuente: Comunicación_ANEP