Becas de Apoyo Económico

Publicado: 05/11/2019

Está abierto el período de inscripción.

Se abrieron las inscripciones para que estudiantes de Educación Media Pública soliciten Becas de Apoyo Económico (BAE). El período de inscripción se extiende hasta el  31 de marzo de 2020 inclusive.

Personas que pueden solicitarla

Pueden solicitar la BAE todos los estudiantes de Educación Media Pública menores de 30 años, pertenecientes a liceos, UTU  y Programas Especiales como Aulas Comunitarias y escuelas rurales con Ciclo Básico, en todo el territorio nacional. En el caso de bachillerato: deberán estar cursando por lo menos el 50% de las materias del año.

Criterio para la asignación

La BAE se asigna mediante un ordenamiento primario por el Índice de Carencia Crítica (ICC) del Ministerio de Desarrollo Social. Cada respuesta dentro del formulario se le asigna un valor del total del ICC (ICC va del 0 – menos vulnerable al 1 – más vulnerable). Es decir, la beca no la asigna una persona, sino un índice que mide condiciones socioeconómicas, de vivienda, confort, núcleo familiar, etc. El segundo ordenamiento lo realiza el centro educativo de acuerdo a la trayectoria educativa del estudiante (comportamiento, asistencia, compromiso con el estudio y rendimiento).

Formas de solicitarla

La manera de solicitar la BAE es completando el formulario en línea de Solicitud de Becas.

Pago

La BAE consta de tres pagos: MAYO, AGOSTO y OCTUBRE, de $3000 cada uno. Anualmente implica un monto total de $9.000 y se paga en los locales del Correo Uruguayo.

Fuente: Comunicación_DNE/MEC