Centro de Información Universitaria

Publicado: 21/12/2018

Permanecerá abierto durante el  verano.

En Montevideo la Universidad de la República (Udelar) recibe consultas personalmente o por vía telefónica de estudiantes, futuros estudiantes y ciudadanos en general, en su Centro de Información Universitaria (CIU) ubicado en el hall del edificio central (Av. 18 de Julio 1824). Durante el mes de enero, el centro permanecerá abierto de 8 a 14 horas.

El CIU brinda orientación para la construcción de trayectorias educativas tanto en Montevideo como en el interior, la elección de carreras e información sobre:

— Planes y guías de estudio de las carreras y campos ocupacionales de la Universidad de la República.

— Carreras de grado que se dictan en la Udelar.

— Carreras de posgrado de la Udelar (Doctorados, Maestrías, Especializaciones y Diplomas)

— Diversos trámites administrativos (inscripciones, simultaneidad de carreras, información para extranjeros que deseen cursar estudios en la Udelar, etcétera).

— Becas y beneficios a los que pueden acceder los actores universitarios.

— Funcionamiento y características de la vida universitaria.

El centro atiende público que se acerca personalmente y responde consultas a través del correo electrónico o los teléfonos 2400-1918, 2408-2566 y 2408-9574.

La oficina cuenta con diferentes materiales impresos sobre las carreras universitarias, información sobre las becas de Bienestar Universitario y sobre las actividades que se están realizando y que se realizarán en la Universidad de la República: muestras, jornadas, ferias, congresos, etcétera.

Mucha de la información que brinda proviene del Portal de la Universidad y de los materiales impresos sobre carreras que se elaboran en conjunto entre el Portal y el CIU. El Centro de Información se encarga también de la actualización de los períodos de inscripciones a las carreras de grado en el Portal de la Universidad.

En su local se encuentra ubicada la librería de Ediciones Universitarias donde se pueden comprar los libros que se publican a nivel central de la Udelar.

Los días 24 y 31 de diciembre de 2018, el horario de atención será de 8 a 12 horas.

Fuente: Comunicación_UdelaR