Workshop STEAM TOYS en el ITR Suroeste

Estudiantes de UTEC se encuentran desarrollando desafíos para niños, niñas y adolescentes de la región.

El taller de STEAM Toys del Programa de Lenguas de UTEC apunta al desarrollo de proyectos vinculados con Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM). Estudiantes de las carreras de UTEC de Fray Bentos participan en este workshop para desarrollar desafíos y presentarlos para trabajar en conjunto con estudiantes de escuelas y liceos de Fray Bentos, Mercedes y Paysandú.

Con el curso, se busca cumplir los siguientes objetivos:

• aplicar conocimientos de Matemática y Física a proyectos de ingeniería
  • introducir conceptos de Design Thinking y diseño de proyectos
  • desarrollar el pensamiento crítico: preguntas abiertas vs. seguir instrucciones
  • estimular el interés en las ciencias, especialmente entre las niñas

En la primer sesión del taller, realizada el pasado sábado, estudiantes de UTEC comenzaron a familiarizarse con los kits de trabajo de Lego Education y Little Bits para poder, posteriormente, construir una serie de desafíos que serán presentados durante la Semana de la Ciencia y Tecnología en el ITR Suroeste.

Este taller también apunta a que los estudiantes utilicen sus conocimientos de la lengua inglesa para trabajar con manuales de mecánica, electrónica, informática, ingeniería y programación.

Programa del Curso

21 de abril – Introduction