Congreso en marcha

La Comisión Organizadora del Congreso Nacional de Educación (CO_CNE) inició este jueves el proceso de elaboración de los documentos disparadores de la discusión, que serán luego difundidos en todo el territorio nacional.

En la última reunión de la Comisión  se conformaron los grupos que van a redactar los documentos de cada tema; Aportes para la elaboración del Plan Nacional de Educación, Democratización y universalización de una educación de calidad, Educación diversidad y diversificación y Los desafíos de la educación. Pablo Martinis, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) y Nilia Viscardi, docente de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) serán los coordinadores generales de los equipos, mientras estudiantes y egresados de esas facultades actuarán como coordinadores específicos de cada equipo redactor.

Los documentos redactados por cada grupo serán entregados el próximo 31 de julio y la CO_CNE tendrá diez días para su aprobación. Se definió que los mismos tendrán una extensión de no más de tres carillas y un carácter académico, pero que a su vez contemple la llegada a toda la población.

También se estableció, en líneas generales, el calendario que recorrerá de aquí a fin de año el III Congreso. En agosto se estarían organizando las comisiones del congreso a nivel departamental. Durante setiembre y octubre se llevará a cabo la discusión en territorio. A mediados de octubre se realizará la síntesis departamental y a fin de año la instancia final de Congreso.

Para ampliar la información se puede acceder a las siguientes publicaciones en prensa:

http://www.montevideo.com.uy/contenido/Fijaron-calendario-para-el-III-Congreso-Nacional-de-Educacion-346311

https://findesemana.ladiaria.com.uy/articulo/2017/6/martinis-y-viscardi-serian-coordinadores-generales-del-congreso-de-educacion/#!