Logo SNEP

Convocatoria

Publicado: 11/06/2013

La Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública (CCSNEP), en su última sesión, acordó convocar formalmente al Congreso Nacional de Educación en aplicación del Artículo 108 de la Ley General de Educación Nº 18.437.

A tales efectos se aprobó la resolución que se adjunta, donde se detallan las características que tendrá el Congreso; el temario, las formas organizativas y un cronograma tentativo.

La resolución incluye la creación de una Comisión Organizadora del Congreso Nacional de Educación que se integrará por representantes de las instituciones educativas (públicas y privadas), sindicatos de la enseñanza, gremios estudiantiles, Asambleas Técnico Docente de ANEP, central sindical, sector empresarial, partidos políticos y Congreso de Intendentes, la que se instalará y comenzará a actuar en el mes de junio.

La CCSNEP convoca a la ciudadanía a participar de las instancias del Congreso Nacional de Educación para que el mismo, en consonancia con lo establecido por los Artículos 44 y 45 de la Ley General de Educación, tenga una integración amplia y plural de modo tal que se puedan reflejar los distintos puntos de vista existentes.

El país requiere del esfuerzo de todos para construir una educación de calidad para una sociedad más justa, el Congreso Nacional de Educación es una oportunidad para que ello sea posible con la participación de toda la ciudadanía.

Archivos vinculados: