Cultura, educación y ciencia

Instituciones públicas y privadas presentaron en el Salón de Actos de Presidencia la Agenda Uruguay 2018 que reúne actividades en todo el país vinculadas a la ciencia, la educación y la cultura.

En el año 2017, desde la Dirección de Educación del MEC se conformó la Mesa de trabajo “Cultura, Educación y Ciencia” como un espacio interinstitucional con el objetivo de iniciar y consolidar una coordinación que permita las sinergias para potenciar las metas comunes de todas las instituciones nacionales que les compete la educación científica en el Uruguay.

Democratizar el conocimiento es la primera línea de trabajo que unió a esta mesa y para ello se construyó una agenda común con el fin de conectar para que esos espacios que realizan actividades conecten también con la población a la cual están destinados.


El público colmó la sala de actos de Presidencia

Esta agenda permite la posibilidad de establecer intercambios incluso a nivel internacional.
A futuro se pretende  generar circuitos y recorridos similares a los que se suceden anualmente como el Día del Patrimonio y Museos en la Noche.

“Entendemos que la ciencia es un elemento clave para empoderar a los ciudadanos”, expresó la directora de Educación, Rosita Ángelo y reconoció que “en Uruguay todos los días se hace, se enseña y se difunde ciencia”.


La ministra María Julia Muñoz instó a hacer crecer este espacio y que sea un estímulo

La ministra María Julia Muñoz, considera necesaria la unión de los conceptos de cultura, educación y ciencia para estimular el conocimiento.

La Mesa de Trabajo está integrada por representantes de la Academia Nacional de Ciencias, Consejo Directivo Central de ANEP, Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento, del MEC la Dirección Nacional de Cultura, la Dirección Nacional de Educación y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, las Facultades de Química y Ciencias de la UdelaR, el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas y Plan Ceibal.

Descargue la agenda aquí

Fuente:Comunicación_MEC