Declaración

En fechas particulares, se celebran o se conmemoran hechos que, al hacerlo, procuran dar visibilidad y generar reflexión sobre los mismos.

En este 8 de marzo, como en las distintas fechas a lo largo de la historia donde diversas mujeres lucharon por sus derechos y muchas dieron sus vidas por ello,  conmemoramos el Día Internacional de la Mujer.

Entendemos que ha de ser una instancia de reflexión, compromiso y defensa de los derechos de todas las mujeres en el marco del respeto por todos los Derechos Humanos.

Asumimos, también, con pesar, que habrá de ser un día más de repudio contra todos los casos de femicidios sucedidos en nuestras sociedades.

Desde la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos, adherimos a esta conmemoración, saludamos a las mujeres que nacional e internacionalmente se encuentran hoy manifestándose, y expresamos nuestro compromiso y convicción de que la Educación y la Educación en Derechos Humanos, juegan un rol fundamental en el avance hacia sociedades sin discriminaciones, más justas, solidarias y dignas.