Día de la Educación Pública

Publicado: 24/09/2013

Desde el 2010 se ha dispuesto, en el mes de setiembre, la conmemoración de Día de la Educación Pública donde se promueve la apertura de los centros educativos a la comunidad con el fin de reconocernos en un espacio de encuentro en torno a la educación pública depositaria de un valor y tradición histórica que nos identifica fuertemente como ciudadanos.Este año la celebración tiene dos productos tangibles: una canción especialmente creada para celebrar la educación pública y una grilla nacional de actividades en formato digital.

El proyecto de la canción quedó en manos del artista nacional Sebastián Prada quien creó letra y música de la misma. La grabación de los coros y la filmación del video clip se realizaron en la Usina Cultural del Cerro con el apoyo de alumnos de la escuela Nº334, el liceo Nº61 y la UTU del Cerro.

La grilla nacional digital incluye las actividades que las instituciones educativas públicas de todo el país realizan para celebrar este día.

La canción y el video clip estarán publicados en esta página Web a partir del día 26 de setiembre.

La grilla pueden descargarse directamente a continuación.

Archivos vinculados: