Día de la Educación Pública 2017

Desde 2010 el Sistema Nacional de Educación Pública celebra el Día de la Educación Pública. Este año la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública resolvió el festejo, en su edición 2017, el día viernes 29 de setiembre.

En esta oportunidad el acto central de la fecha estará co-organizando con la Presidencia y la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Representantes en el marco de la declaración del año 2017 como “Año de la Valoración de la Reforma Vareliana y de la Proyección de la Educación Pública en Uruguay” por el Parlamento del Uruguay, a través de la sanción de la Ley Nº 19515 que conmemora los 140 años del inicio de la Reforma Vareliana .

La celebración contará con la presencia de autoridades de la educación de; ANEP, MEC, UdelaR, UTEC, además de alumnos, docentes y legisladores nacionales.Como cierre se contará con la actuación de la Orquesta Juvenil del Sodre.

El Poder Legislativo y la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública promoverán conjuntamente acciones para la más amplia participación de la ciudadanía en las acciones conmemorativas. En ese sentido, el Sistema Nacional de Educación Pública, convoca a todos los centros educativos del país a participar del acto que se llevará a cabo en el Parlamento y a realizar actividades abriendo sus puertas a la comunidad como espacio de encuentro y referencia de todos.

Las actividades de los centros podrán orientarse a la reflexión y el debate sobre “la educación pública nacional que necesitamos” y a la valoración colectiva que los legados que la reforma liderada por José Pedro Varela brindó a la formación de ciudadanía de todos los uruguayos.

El acto central contará con la actuación de la Orquesta Juvenil del Sodre y una pareja de baile de la Escuela de danza del Sodre, quienes interpretarán La Cumparsita.

29 de setiembre
Salón de los Pasos Perdidos, Palacio Legislativo