Logo SNEP

Educación y Patrimonio

Publicado: 26/09/2016

Todos los años, desde hace ya siete, el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) elije un día en el año para celebrar a la educación pública como valor que nos identifica a los uruguayos.

En esta oportunidad, el Día del Patrimonio ha decido también homenajear a la Educación Pública como aspecto destacado de nuestro patrimonio material e inmaterial y por ello le dedicará los días 1 y 2 de octubre.

En concordancia con esta elección, las autoridades de la Educación han elegido el 1 de octubre como Día de la Educación Pública 2016, a modo de transmitir conjuntamente la idea de que «la educación pública es patrimonio de todos».

invitacion-dia-de-la-educacion-publica-2016

El próximo viernes 30 de setiembre las máximas autoridades del SNEP presentarán esta celebración en el liceo IAVA, a modo de dar inicio a las actividades que tendrán lugar a nivel nacional.

Participarán de la actividad la ministra de Educación y Cultura; María Julia Muñoz, la subsecretaria; Edith Moraes, la directora nacional de Educación; Rosita Angelo, el presidente del CODICEN de la ANEP; Wilson Netto, la Consejera; Laura Motta, el decano de Facultad de Humanidades; Álvaro Rico y la consejera de la UTEC; Graciela Do Mato.

Además se contará con la presencia especial de la Profesora Leticia Soler y la actuación del Coro Nacional de Niños del SODRE.