Educación, jóvenes y familia

Publicado: 02/08/2018

Taller en Río Negro

El martes 24 de julio en la UTEC de Fray Bentos, la Comisión Departamental de Educación (CDE) de Río Negro realizó la conferencia “Educación  Jóvenes  y Familia”.

La misma estuvo a cargo del sociólogo Javier Acuña y obtuvo una concurrencia con más de 150 docentes, distribuidos en dos horarios diferentes; precisamente con la finalidad de contribuir en la participación de la actividad.

Esta jornada surge luego de que la Comisión notara la reiterada inquietud que generan los cambios en la familia y la sociedad, y como estos inciden en el sostenimiento de los estudiantes en diferentes instituciones. Tales insumos se obtuvieron a partir de las asambleas territoriales, realizadas en el marco del Congreso de Educación 2017.

Nancy Zunino, presidenta de la Comisión, expresó quedar conforme con la actividad y evaluó como “muy significativo el inicio de trabajo en esta temática”. Por su parte, destacó “la excelente calidad del contenido abordado”.  En consecuencia, se proyecta darle continuidad a la idea, con una segunda charla enfocada a la familia.

Actualmente, la Comisión Departamental de Educación de Río Negro la integran representantes de: Educación Primaria, Secundaria, Universidad del Trabajo (UTU), Instituto de Formación Docente, Universidad de la República, Universidad Tecnológica del Uruguay, CECAP, Primera Infancia, Intendencia Municipal, Unidades Coordinadoras Departamentales de Integración Educativa, Coordinadora Departamental de Unidad de Integración Educativa- Codicen.