Compromisos PNEDH

Publicado: 08/05/2019

Extensión del plazo de inscripción.

 

Hasta el 15 de mayo continúa abierta la convocatoria para la inscripción de Compromisos voluntarios en relación a acciones en Educación y Derechos Humanos que se enmarquen en los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PNEDH).

 

Pueden participar instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

 

El hecho de concretar el compromiso en una ficha, implica la superación de la enunciación inicial, y el avance en un proceso iniciado con la primera Mesa de Diálogo, realizada en noviembre de 2018. Al mismo tiempo que implica reunir acciones concretas que establecen una mirada operativa del PNEDH.

 

Los compromisos que asumen las instituciones serán puestos en marcha en el período junio 2019 – junio 2020. Durante este tiempo, se podrá consultar el desarrollo de ejecución y evaluación de tales acciones, a través de un Mirador, herramienta de monitoreo de acceso público a la información, en la plataforma de AGESIC.

Para acceder y descargar la Ficha Compromiso, hacer click aquí.

El envío de la ficha completa con el compromiso, debe ser enviada al correo electrónico plannacionaledh2013@gmail.com.

 

La presentación pública de los Compromisos en Educación y Derechos Humanos 2019-2020 y del Mirador, se realizará el próximo 28 de mayo, 10:30 horas en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva de Presidencia.

 

Con estas acciones, se busca consolidar y continuar con el proceso de institucionalización del PNEDH a través de la visualización pública de las acciones de educación en derechos humanos, fortaleciendo el diálogo y participación entre quienes ya vienen trabajando en la temática.