Acto central Mes de la Educación Pública

Publicado: 19/09/2018

El 25 de setiembre se realiza en Montevideo el acto central del Mes de la Educación Pública, al mismo tiempo que continúan desarrollándose actividades en todo el territorio nacional.

“Educación, nuestro derecho» es el nombre que engloba la consigna sobre la cual se erige la celebración del Mes de la Educación Pública 2018. Año tras año, esta celebración ha ganado fuerza y espacio entre los diferentes actores e instituciones de la comunidad. En consecuencia, en cada rincón del país, las actividades propuestas con tal finalidad también aumentó. Es así que para esta ocasión el SNEP decidió extender la celebración al Mes de la Educación Pública. De esta forma, se ha conformado una grilla con más de 300 actividades que se desarrollan a nivel nacional y que en cuanto a contenido son de lo más diversas, como ser charlas, muestras artísticas, talleres, comprometiendo la más amplia participación de la ciudadanía en general. Estas actividades se pueden consultar aquí.

Por su parte, en el marco de los festejos, el martes 25 de setiembre se realizarán dos actividades centrales. La primera tendrá lugar en el departamento de Maldonado en donde por la mañana las autoridades de la educación realizarán un recorrido por centros educativos desde el cual se prevé instancias de interacción con la comunidad. Posteriormente en la tarde, sesionará el Gabinete Abierto del MEC.

Asimismo en Montevideo de 14 a 17 horas en el Pasaje de los Derechos Humanos de la plaza Cagancha, se llevará acabo el acto central del Mes de la Educación Pública. La actividad se constituye en un reconocimiento a la educación, participación, y al esparcimiento como derechos humanos. La apertura de la jornada estará a cargo de las autoridades del SNEP para luego dar paso a una serie de propuestas lúdicas y artísticas las cuales poseen en su propia fundamentación la promoción de los derechos humanos.

El cronograma propuesto es el siguiente:

14:00 – Apertura con Orquesta y Coro juvenil del Sodre. Interpretan en vivo “Al mundo lo hacemos todos”

14:10 – Saludo de bienvenida de las autoridades de la educación

14:20 – Orquesta y Coro juvenil del Sodre

14:45 – Conviven: propuesta lúdica (grupo de recreación de UTU Pando) / registro fotográfico (Municipio B) / muestra de libros y taller de animación a la lectura (Plan Nacional de Lectura de la DNE-MEC)

15:30 – “Marea de gente”, danza – Escuela Nº65

15:45 – Intervención artística con el tema de Jorge Lazaroff y Cuatro pesos de propina «Hoy sopa hoy» – Estudiantes grupo de Bachillerato Artístico del Liceo N°1 de Canelones, «Tomás Berreta»

16:00 – Cierre con el grupo «Creativa Ensamble» + estudiantes invitados de la carrera de Jazz de UTEC Mercedes

Les invitamos a sumarse y a participar de los festejos en el Mes de la Educación Pública.

Conocé más sobre el Mes de la Educación Pública 2018