Logo SNEP

Feria de experiencias artísticas y culturales

Publicado: 07/11/2019

Más de 3.100 niños y niñas de Montevideo podrán acceder a una grilla intensa de espectáculos, talleres y actividades de formación diseñadas especialmente para cada edad.

 

Niñas y niños de 0 a 5 años de los barrios Bella Italia, Cerrito de la Victoria, Flor de Maroñas, Ituzaingó, Jardines del Hipódromo, Las Acacias, Pérez Castellanos y Santa María participan los días 6 y 7 de noviembre de la Feria de Experiencias Artísticas y Culturales que por primera vez se realiza en Montevideo.

 

 

Estas instancias se replicaron en todo el país con el fin de integrar el arte y la cultura para aproximar a niñas y niños a los diferentes lenguajes expresivos a través de la participación y el disfrute de una variedad de espectáculos.

 

Durante la feria en Montevideo, más de 3100 niñas y niños podrán acceder a  26 funciones y a 16 propuestas artísticas diseñadas especialmente para cada edad.

 

 

La actividad es co-organizada por la Dirección de Educación del MEC, a través de la Dirección de Políticas Públicas de Primera Infancia y del Área de Educación y Arte junto al INAU y al Consejo de Educación Inicial.

 

Al respecto, Marisa Lindner, presidenta del Inau, presente en la inauguración de la feria celebrada el miércoles 6 en el Club Las Acacias, destacó “la conjunción de esfuerzos que confluyen en algo central para la sociedad como es la primera infancia y la participación y el acceso a las actividades artísticas”.

 

En este sentido, Juan Mila, director de Primera Infancia del MEC reconoció el trabajo de coordinación que se ha realizado desde las instituciones organizadoras de las ferias por desarrollar una política pública imprescindible, poniendo el centro en las y los niños, en las familias y en los trabajadores de la primera infancia.

 

Fuente: Comunicación_MEC

Infantes de 0 a 5 años, guiados por adultos referentes, realizan dinámica de pie y tapándose los ojos con las manos.
(De izquierda a derecha) Mesa de autoridades integrada por: Pablo Caggiani consejero de la ANEP, Marisa Lindner presidenta de INAU y Juan Mila director de Primera Infancia del MEC.