Logo SNEP

Olímpicos

Publicado: 21/10/2013

3 medallas de plata para Uruguay en la V OLAA 2013

Culminó una nueva edición de la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA), en esta oportunidad en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, y una vez más los olímpicos de astronomía nos regalan excelentes noticias.

Por segundo año consecutivo Uruguay consigue que todos sus estudiantes consigan destacarse en este evento internacional: Nicolás Silvera (plata), Brandon Martínez (plata), Irina Urse (plata), Gustavo Lorenzo (bronce) y Brian Quintana (mención y mejor prueba de observación, prismáticos de obsequio).

De los 1300 estudiantes que participaron a nivel nacional, 250 clasificaron a la segunda etapa, y 10 alcanzaron la ronda final. En la última instancia fueron 5 los que representaron a nuestro país en Bolivia.

Irina Urse y Brian Quintana, ambos de 6° año Físico-Matemático, son alumnos del docente de Astronomía Hebert Ferrari. Ellos han estudiado intensamente en la semana apoyados por el docente y los fines de semana apoyados por el Liceo viajaban a Montevideo donde recibían clases teóricas y prácticas.

La Comisión Departamental de Educación de Florida quiere expresar que estos alumnos son un orgullo para el país, para el departamento y para el Liceo Departamental.