Gran logro

En el marco de lo previsto por la Ley 19188 de Educación Policial y Militar, que en su artículo 6 establece que “Las carreras de los Sistemas de Educación Policial y Militar que otorgan títulos terciarios y universitarios de grado y postgrado, deberán ser reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura o el organismo que la ley determine en su momento”, se creó el Grupo de Trabajo de Educación Policial y Militar con el fin de elaborar una propuesta de reglamentación.

Este grupo de trabajo estuvo conformado por el Ministerio de Educación y Cultura (coordinador), el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio del Interior, la Administración Nacional de Educación Pública, la Universidad de la República y la Universidad Tecnológica.

Luego de siete meses de intensa labor, este miércoles cinco de julio, se aprobó por unanimidad la propuesta que será elevada para la elaboración del decreto posterior. En esta oportunidad se contó con la presencia de la Directora de Educación Mág. Rosita Ángelo, que felicitó al grupo de trabajo por el resultado obtenido.