III Congreso de Educación del Litoral Norte

Publicado: 01/11/2018

El próximo 16 noviembre de 2018 la Comisión Departamental de Educación Artigas convoca al III Congreso de Educación del Litoral Norte: “La Educación del Siglo XXI: desafíos y proyecciones”.

 

El próximo 16 noviembre de 2018, en el Auditorio municipal de Artigas-Uruguay, la Comisión Departamental de Educación Artigas convoca al III Congreso de Educación del Litoral Norte: “La Educación del Siglo XXI: desafíos y proyecciones”. Dentro de las actividades previstas, la jornada brindará una conferencia central a cargo de la Dra. Adriana Aris. Asimismo, se proponen diferentes Mesas temáticas desde las cuales se abordarán las siguientes materias: Prácticas Educativas; Procesos educativos en poblaciones diversas; Procesos de formación y actores de la educación; Gestión y Políticas Educativas.

 

Esta propuesta surge del interés recabado y la excelente participación en  ediciones anteriores del Congreso de Educación Litoral Norte, desde las cuales quedó demostrada la existencia de una vasta producción académica y científica sobre los temas de la educación, en todos los niveles. En este sentido, se cree en la necesidad de consolidar este espacio de difusión, intercambio y reflexión, en torno a los conocimientos generados en el ámbito educativo. Las problemáticas y las estrategias de intervención, cambio e innovación presentan especificidades según el tipo y nivel educativo del que se trate, así como el contexto en la cual se encuentra. Por tanto, la organización del III Congreso de Educación del Litoral Norte expresa que este es el espacio idóneo para promover el intercambio, la  multidisciplinariedad y la creación de redes, entre aquellos actores directos e indirectos de la educación. En tal sentido, los objetivos que se buscan alcanzar son; el generar un espacio de encuentro e intercambio tendiente a promover el diálogo y la reflexión entre los actores educativos, sobre los problemas y necesidades de la educación; contribuir a la difusión de la producción en investigación educativa.

 

Para quienes deseen participar, el plazo para la inscripción se extiende hasta el 14 de noviembre y la misma se realiza únicamente a través del siguiente enlace: congresoeducacionl.wix.com/preinscripcion.

 


Archivos vinculados: