Ingeniería de Muestra en Mvd

Publicado: 03/10/2018

Luego de realizarse en setiembre en Salto, desde este jueves 4 hasta el sábado 6 de octubre, de 17 a 21 horas, se desarrolla en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar) la décima edición de Ingeniería deMuestra, la feria anual científico-tecnológica organizada por esa facultad y su Fundación Julio Ricaldoni. Se trata de una muestra interactiva para que el público de todas las edades pueda apreciar proyectos y desarrollos vinculados a la robótica, la energía, la salud, el agro y el transporte, entre otras temáticas.

La exposición presenta proyectos, investigaciones y emprendimientos de estudiantes y docentes de la facultad, desarrollados como parte de sus actividades académicas.

Programa de Ingeniería deMuestra en Montevideo:

– Jueves 4 de octubre
17 a 18 horas: Ceremonia de Apertura
18 a 21 horas: Visita a los stands
21 a 22 horas: «Mi Tesis en 180 segundos» con participación de «Bardo Científico»

– Viernes 5 de octubre
16 a 17 horas: Charla para estudiantes de secundaria (con inscripción previa)
17 a 21 horas: Visita a los stands
21 a 22 horas: Competencia «Construcción de Puentes con Materiales no Tradiciones»

– Sábado 6 de octubre
16 a 17 horas: Charla para estudiantes de secundaria (con inscripción previa)
17 a 21 horas: Visita a los stands
21 a 22 horas: Ceremonia de Premiación y Show Final

En esta ocasión Ingeniería deMuestra celebra diez años, por eso recorre cuatro ciudades. Además de Salto y Montevideo, en las próximas semanas se trasladará a otras sedes universitarias del interior:

Tacuarembó: Viernes 19 y sábado 20 de octubre.
Rocha: Viernes 9 y sábado 10 de noviembre.

La primera edición de IdM se realizó en 2009 a partir de una muestra de proyectos de fin de carrera del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la facultad. En esa oportunidad, ocupó 600 metros cuadrados, en los que se expusieron 24 proyectos que fueron visitados por unas 400 personas.

Desde entonces, la feria no ha dejado de crecer en dimensión, en duración, en proyectos expuestos y en afluencia de público. Desde 2015 se extiende durante tres días y abarca más de 1500 metros cuadrados de exposición, los que albergan más de 100 proyectos y reciben a más de 5000 visitantes.

Todos los eventos se realizan con entrada libre y gratuita.

Organizan: Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni.
Coorganizan en las sedes regionales: Centro Universitario Regional Litoral Norte, Centro Universitario Regional del Este y Centro Universitario Tacuarembó.

Ver más información

Fuente: Comunicación_UdelaR