Instancia de formación china

Publicado: 28/06/2018

En el marco de profundización de los vínculos de cooperación cultural y universitaria entre la República Oriental del Uruguay y la República Popular China, el Instituto Confucio en la Universidad de la República organiza y convoca a participar de una instancia de formación en idioma chino, cultura y tradiciones de ese país.

Se pone en conocimiento de estudiantes, docentes, funcionarios y público en general la realización de un seminario que será impartido por profesores procedentes del Beijing International Chinese College (BICC), financiado por el Ministerio de Comercio (P.R.C. MofCom), con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en Uruguay y de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Inscripción y selección

El seminario será gratuito.

Los interesados deberán inscribirse a través del formulario en línea

Aclarar en el formulario de inscripción en MOTIVACIÓN si usted participó en el Seminario 2017 .

El plazo para la inscripción será hasta el 13/07.

Las postulaciones recibidas serán consideradas por un Comité de Selección.

Serán tenidos en cuenta solamente quienes estén inscriptos.

Asistencia y horarios

– Se controlará asistencia.

– Se extenderá una constancia de participación a quienes hayan cumplido con la asistencia establecida por los docentes chinos.

– Seminario gratuito.

– El curso de idioma chino básico se impartirá en clases prácticas en horas de la mañana, de 09:00 a 12:00 en español.

– Las clases de cultura china se dictarán por la tarde, de 14:00 a 17:00, en español.

– Cronograma

Bases

El Instituto Confucio en la Universidad de la República convoca a interesados en participar en el seminario “Idioma y tradiciones culturales de China”.

El seminario se desarrollará desde el 06 de agosto al 14 de agosto del presente año, en horario de la mañana y de la tarde, en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Bvar. Artigas 1031) y en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (Av. 18 de Julio 1772).

Objetivo del seminario: Introducir en el idioma y en la cultura de China, a través del conocimiento de su lengua, hábitos, tradiciones e historia.

Participantes: La actividad está dirigida a estudiantes, docentes y funcionarios de Udelar, así como de otros organismos nacionales, organizaciones sociales y público en general interesados en los temas centrales del seminario.

Requisitos: Podrán participar en esta actividad mayores de 16 años.

Metodología: El seminario se desarrollará a través de conferencias y de variadas actividades formativas de carácter práctico.

El curso de idioma chino básico se impartirá mediante clases prácticas, en horas de la mañana (09:00 a 12:00), con apoyo audiovisual para facilitar su comprensión. Las clases de cultura china se dictarán por la tarde (14:00 a 17:00).

Modalidad de Inscripción: Los interesados deberán completar el formulario de inscripción en línea disponible en http://congresos.udelar.edu.uy/preinsripcionesconfucio

El plazo para la inscripción será hasta el 13/07

El Seminario cuenta con 120 cupos. Los participantes serán seleccionados entre los candidatos por un Comité de Selección. Quince días antes del comienzo de las actividades se divulgará la nómina de los seleccionados en el sitio web

Se controlará asistencia.