Llegando a la meta

Publicado: 23/07/2014

La Comisión para la Educación en Derechos Humanos (CNEDH) realizó  el Encuentro Regional Suroeste «Hacia la Construcción de un Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PNEDH)».

Éste será el cuarto encuentro realizado por la CNEDH e incluirá a las comisiones departamentales de educación de San José, Soriano, Flores, Florida, Durazno, Río Negro y Colonia.El mismo tendrá lugar el viernes 1º de agosto en el teatro Artigas (Gral. Flores s/n) de la ciudad de Trinidad, Flores.

Este encuentro forma parte de un proceso de consulta y debate promovido por la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos. El proceso de construcción de un PNEDH, comenzado en el 2011, cuenta con distintas herramientas que lo convierten en un mecanismo participativo y de intercambio entre distintos actores vinculados a la educación y a la educación en derechos humanos. Una de ellas es la realización de cuatro encuentros regionales, de los cuales se concretó el correspondiente a la Regional Norte el 23 de octubre del año pasado en Tacuarembó, el Regional Metropolitano el 22 de abril de 2014 y el Regional Este el pasado 6 de junio.

Participarán de la jornada representantes de instituciones y organizaciones vinculadas a la educación y la educación en derechos humanos.