Logo SNEP

Nuestros compromisos avanzan

Publicado: 08/08/2019

Los compromisos en el marco de la mirada estratégica del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos, asumidos voluntariamente por instituciones públicas y privadas, en este momento se encuentran en la etapa de ejecución y avance hacia las metas fijadas.

 

Estas acciones responden a los cuatro ejes temáticos del Plan, ellos son: la convivencia en clave de derechos humanos, la institucionalidad de educación en derechos humanos, el involucramiento de actores estratégicos, y la promoción de la cultura en derechos humanos. Asimismo, abordan distintas categorías: diversidad cultural y étnico racial, género y diversidad sexual, información y comunicación, discapacidad, contexto de encierro, memoria, verdad y justicia, ambiente y territorio, salud mental, perspectivas generacionales, y otras.

 

 

Actualmente, las acciones en marcha consisten principalmente en realizaciones de muestras y exposiciones, talleres, instancias de reflexión y debates, intervenciones en centros educativos, cursos, actividades de sensibilización de carácter educativo y lúdico, entre otras. Las mismas comenzaron en el período de junio de 2019 y continuarán su desarrollo hasta el mismo mes del 2020.

 

A través del Mirador, se pueden visualizar las descripciones y los objetivos de los compromisos, así como el seguimiento de las metas y evaluación de las acciones definidas. De esta forma, la herramienta garantiza la transparencia de la gestión y el acceso público a la información.

Se accede al Mirador mediante el siguiente enlace: https://miradorderechoshumanos.agesic.gub.uy