Logo SNEP

Nuevas obras

Publicado: 12/06/2013

Este viernes 14 de junio a las 13 horas la Universidad de la República inaugura las obras del edificio destinado al Espacio de la Comunicación y la Información y el Aulario del Área Social, que se ubicará frente a la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.El Espacio de la Comunicación y la Información y el Aulario del Área Social se enmarca en el Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo (POMLP) de la Udelar, que ha proyectado hasta 2020 diversas obras en todo el país.

El edificio comenzará a construirse en los próximos días en la manzana delimitada por las calles Gonzalo Ramírez, Juan D. Jackson, San Salvador y Eduardo Acevedo, y tendrá un total de 13.000 m2. Albergará a la futura Facultad de Información y Comunicación, y también será utilizado por todas las facultades del Área Social-Artística de la Udelar.

Desde hace varios meses el POMLP se encuentra acondicionando los restos del edificio del ex Asilo Dámaso Antonio Larrañaga, algunos de los cuales se incorporarán al nuevo proyecto. Se prevén trabajos de restauración en las dos construcciones antiguas ubicadas en la misma manzana: la iglesia Nuestra Señora del Huerto y San José, y la puerta de acceso al ex Asilo sobre la calle San Salvador, también conocida como «Portal de Rabú», en homenaje al arquitecto proyectista Víctor Rabú.

Este viernes el equipo del POMLP y autoridades de la Udelar presentarán los detalles del proyecto en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Gonzalo Ramírez 1926), y posteriormente se descubrirá una placa en el lugar de las obras. Se espera la presencia de autoridades departamentales y representantes del gobierno nacional.

El 30 de mayo el POMLP realizó la presentación del proyecto de la nueva sede de la Facultad de Veterinaria, que se construirá a partir del año próximo en la intersección de las rutas 8 y 102. Vea la noticia publicada en el Portal de la Udelar.

Fuente: Comunicación_UdelaR