Nuevo integrante

Publicado: 23/10/2018

La CCSNEP sesionó con el recién electo Rector de la UdelaR.

El pasado lunes 22 de octubre, integrantes de la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública (CSSNEP), en su octava sesión ordinaria del corriente año, recibieron y dieron la bienvenida al recién electo Rector de la Universidad de la República; Rodrigo Arim.

En el encuentro se presentó e intercambió acerca de la forma de funcionamiento de la CCSNEP, así como también se trataron asuntos en relación a Comisiones que funcionan bajo la órbita del SNEP, como son; las Comisiones Departamentales de Educación, la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos y la Comisión para la Promoción y Jerarquización de la Educación Física, la Recreación y el Deporte.

Asimismo, se actualizó la información respecto a la Comisión Nacional de Educación (COMINE). En el marco de su cometido específico que refiere a la integración de comisiones de asesoramiento o de coordinación en temas de materia educativa, la COMINE asumió el compromiso de realizar el seguimiento de las resoluciones adoptadas y expresadas en el Plenario Final del Tercer Congreso Nacional de Educación en diciembre de 2017. En tal sentido, en su próxima reunión acordará el planteo y definirá la delegación que asistirá al Parlamento con el fin de tratar la propuesta de creación de la Universidad de la Educación con la Comisión de Educación y Cultura del Senado.