Tecnólogo en análisis y desarrollo de sistemas

Publicado: 20/06/2019

Nuevo período de preinscripciones del 23 de junio al 12 de julio.

Una nueva posibilidad para preinscribirse a la carrera binacional Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas (TADS) que se imparte en conjunto entre la Universidad Tecnológica (UTEC), el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) y el Instituto Federal Sul-rio-grandense (IFSUL) de Santana do Livramento.

Un total de 32 estudiantes egresados de Educación Media podrán comenzar la carrera en el segundo semestre, siendo un 50% de esos cupos para brasileños, y el otro para uruguayos. Los 16 cupos para uruguayos se subdividen entre aspirantes de CETP-UTU y del Consejo de Educación Secundaria (CES). Existe una lista de prelación del semestre anterior, por lo que los primeros cupos se completarán con estos aspirantes.

Los interesados podrán acceder, desde el 23 de junio, al formulario de preinscripciones que estará disponible en el sitio web de UTEC. Los requisitos de ingreso son:

• cédula de identidad
  • carné de salud
  • Y el pase de la institución habilitante (fórmula 69 A de Secundaria y constancia de egreso del CETP-UTU).

El Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas  brinda formación técnica y tecnológica para actuar en situaciones que impliquen planificación, análisis y desarrollo de tecnologías emergentes empleadas en la construcción de sistemas computacionales. La carrera tiene una duración de tres años y ofrece dos titulaciones intermedias: al culminar el primer año, técnico en Operación y Monitoreo de Computadoras; y al finalizar el segundo año, técnico en Desarrollo de Sistemas y Aplicaciones.

Al tratarse de una carrera binacional las clases son dictadas en portugués, sin embargo, los estudiantes uruguayos están autorizados a realizar sus trabajos escritos en idioma español. El inicio de las clases está previsto para el 5 de agosto del corriente año.

Fuente: Comunicación_UTEC