ProEVA 10 años

Publicado: 09/08/2018

Con motivo de los festejos de los 10 años del Programa de Entornos Virtuales de la Universidad de la República se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de setiembre en la Torre de las Telecomunicaciones un evento académico para festejar el trayecto recorrido y generar un espacio de intercambio y debate que permita pensar colectivamente sobre el futuro que queremos construir. Por ello, proponen una convocatoria a posters, para que se contemplen las diversas temáticas que se vienen desarrollando y las voces de quienes son parte del uso e implementación de las tecnologías en la educación.

Convocatoria a presentación de pósters

En esta búsqueda del encuentro e intercambio se convoca a la presentación de pósters que estén comprendidos dentro de los siguientes temas relacionados a los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y las tecnologías educativas (no excluyente):

Experiencias de uso del EVA

– diseño didáctico de cursos, actividades y recursos en línea.

– evaluación y seguimiento de los aprendizajes.

– desarrollo de diversas modalidades de enseñanza universitaria: virtualidad, semipresencialidad, apoyo a cursos presenciales, estrategias en contextos de masificación

– experiencias educativas con servicios +EVA clases en línea, clases grabadas, cursos abiertos, polimedias.

Prácticas y transformaciones movilizadas por la integración del EVA y las tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje:

– innovación en la Enseñanza, la Investigación y la Extensión.

– nuevos roles de estudiantes y docentes

– asesorías y apoyos a la integración de tecnología en la enseñanza universitaria

– transformaciones académicas, organizacionales e institucionales

– redes y comunidades

– educación abierta: prácticas y recursos educativos abiertos

– accesibilidad en las tecnologías y los recursos educativos

Desarrollos y aplicaciones tecnológicas

. Moodle: integración, instalación, actualización, plugins, servidores, multi servidores, virtualización.

. Software libre educativo

Fecha límite de envío de resúmenes: 19 de agosto de 2018

Notificación de aceptaciones: 31 de agosto de 2018

Presentación: 17, 18 y 19 de setiembre de 2018 (Torre de ANTEL)

Vea más información de la convocatoria.

Fuente: Comunicación_UdelaR