Proyectos de construcción y ampliación en centros educativos

Publicado: 10/04/2018

El presidente de la Administración de Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, anunció la construcción de cuatro centros educativos en San José. Precisó que en la capital departamental se construirá un polo tecnológico de UTU, mientras que en Ciudad del Plata se construirá un jardín, una escuela, un liceo y un polideportivo. Además se realizarán ampliaciones de centros educativos existentes

Tras participar junto con la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, de las audiencias con los vecinos, en el marco de un nuevo Consejo de Ministros, Netto anunció la construcción  de nuevos centros educativos  y la ampliación y remodelación de jardines y escuelas para los niños y jóvenes del departamento.

Dijo, además, que uno de los diez polideportivos previsto, en acuerdo con la Secretaría Nacional del Deporte, será en este departamento. “La inauguración de las obras se concretará entre el 2019 y el 2021”, aseguró Netto.

Recordó también las ampliaciones y mejoras que se realizaron en escuelas y liceos, tanto en Ciudad del Plata, como en Delta del Tigre y Playa Pascual. Sin duda, son localidades que requieren una oferta mayor, ya que han tenido un crecimiento demográfico significativo en los últimos años, agregó.

Del 2017 al  2018, aumentó un 200 % la matrícula de estudiantes en la UTU, recordó Netto. “Sí será necesario avanzar en el polo educativo tecnológico”, reflexionó el jerarca.

Confiamos en que las obras y proyectos previstos para el departamento, afiancen las políticas educativas y las metas establecidas por el gobierno, subrayó el presidente del Consejo Directio Central (Codicen), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Cifras

La ANEP cuenta con 138 centros educativo en San José, suma los niveles de inicial, primaria, secundaria y UTU. En total hay 25.618 alumnos, y 2190 docentes.

 

Fuente: Comunicación_Presidencia