Logo SNEP

Educación abierta

Publicado: 02/08/2019

Se conformó grupo de trabajo para estudiar el estado de situación nacional, en virtud de considerar una posterior  construcción e  implementación política de educación abierta en la educación pública.

 

El pasado 25 de julio, se reunió por primera vez el Grupo de  Trabajo sobre Educación Abierta en la Educación Pública, de acuerdo a lo dispuesto por la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública (CCSNEP). En su sesión de fecha 24 de junio del corriente año, la CCSNEP acordó “Considerar el documento Lineamientos para una política de Educación Abierta en la Educación Pública de Uruguay. Avalar la conformación de un grupo de trabajo que avance en el estudio del estado de situación al respecto.”

 

En tal sentido, el grupo quedó integrado por los siguientes representantes de las instituciones que conforman el SNEP; María Noel Hernández, por el Ministerio de Educación y Cultura; Miguel Álvarez, por la Administración Nacional de Educación Pública; Virginia Rodés, por la Universidad de la República y Juan Pablo Móttola, por la Universidad Tecnológica.

 

A la reunión también asistieron el representante alterno por la UTEC, Juan Marrero y el secretario técnico de la Dirección Nacional de Educación del MEC, quien estuvo a cargo de la presentación del espacio.

 

En esta instancia y luego del intercambio en relación al documento presentado, en el entendido que es la base para avanzar en el trabajo que les compete, el grupo acordó establecer a corto plazo las pautas que permitirá continuar la labor asignada, como ser objetivos, funcionamiento, cronograma y modalidad de trabajo.