Logo SNEP

Seminario «Con los pies en el barro»

Publicado: 05/11/2019

14 y 15 de Noviembre, en la localidad de Las Piedras, Parque Artigas.

 

El seminario Con los pies en el barro: Educación en clave de Derechos Humanos,  el cual se enmarca en el mes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se presenta como un espacio desde el cual fortalecer el movimiento de educación en derechos humanos, generar un espacio de intercambio y reflexión pública, así como la  proyección política del tema.

 

El encuentro que es  organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos del Sistema Nacional de Educación Pública, la Intendencia de Canelones y la Red de Amigos de Luis Pérez Aguirre, propone una intensa grilla de actividades. Entre ellas, se desarrollará una conferencia a cargo de Ana María Rodino, así como una marcha por los derechos humanos realizada por escolares. Además, se trabajará en modalidad de talleres experimentando metodologías activas de educación en derechos humanos y se discutirá sobre la construcción de un plan departamental de educación en derechos humanos de Canelones, y su relación con el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos. También habrá un espacio de presentación de experiencias que promuevan la reflexión a partir de las prácticas.

 

La convocatoria está dirigida a todas las personas que estén trabajando en experiencias pedagógicas en clave de derechos humanos.

 

La participación es con previa inscripción y se accede al formulario aquí

 

Se entregará constancia de asistencia.

 

Por consultas: conlospiesenelbarro2019@gmail.com / tel: 2364 1842