Divulgación científica y apropiación ciudadana de la ciencia y la tecnología

Publicado: 09/05/2018

Desde el 10 al 16 de mayo, se desarrollará en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) el IV Seminario Bertrand Russell «Divulgación científica y apropiación ciudadana de la ciencia y la tecnología», organizado por el Grupo de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (GESCyT) de la Facultad.

Jueves 10 de mayo 20:00 horas. Salón 405.
«Recursos audiovisuales y apropiación ciudadana de la ciencia y la tecnología» – Agustín Courtoisie (FIC – Udelar).

Viernes 11 de mayo 11:00 horas. Salón 405.
«Desarrollo tecnológico. ¿Para quién es todo esto?» – Martín Parselis (Universidad Católica Argentina).

Martes 15 de mayo 20:00 horas. Salón 405.
«Análisis de las publicaciones científicas sobre el uso de agroquímicos» – Beatriz Sosa (Facultad de Ciencias – Udelar) y Exequiel Fontans (FIC – Udelar).

Miércoles 16 de mayo 10:00 horas. Salón 405.
Mesa redonda «La enseñanza de las humanidades para la democracia». Un análisis crítico de la obra de Martha Nusbaum Sin fines de lucro. Por qué la Democracia necesita de las humanidades – Eduardo Alonso Bentos, Pablo Ney Ferreira, Pablo Romero, Francisco O’Reilly.

Actividad abierta, sin costo ni inscripción previa.

Fuente: Comunicación_UdelaR