Seminario por Bernardo Kliksberg en la FCEA

Publicado: 03/09/2019

El seminario «¿Hacia dónde va el mundo? Principales macro tendencias. El rol de una universidad pública democrática e inteligente» dictado por Bernardo Kliksberg, tendrá lugar el 9 de setiembre de 16:00 a 18:30 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Gonzalo Ramírez 1926, salón 6).

Esta actividad está organizada por el prorrectorado de Gestión Administrativa de la Udelar y se enmarca en los proyectos de transformación y mejora de la gestión universitaria en los que este se encuentra trabajando de cara al período 2020-2024. El seminario brindará la perspectiva de un experto internacional en el análisis de las organizaciones desde un abordaje inclusivo, democrático e igualitarista.

Programa:

16:00 horas – Palabras de bienvenida del rector, Rodrigo Arim, y del prorrector de Gestión Administrativa, Luis Leopold.

16:15 horas – Conferencia a cargo de Bernandro Kliksberg

18:00 horas – Espacio de preguntas y comentarios

18:30 horas – Cierre

Bernardo Kliksber

Economista, sociólogo, contador público, profesor, escritor, consultor y asesor. Pensador reconocido sobre temas económicos, sociales, y organizacionales.

Se desempeña como asesor principal de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y director del Fondo España-PNUD Hacia un desarrollo integrado e inclusivo en América Latina y el Caribe.

Kliksberg es autor de más de 60 libros y centenares de trabajos sobre diversas áreas del desarrollo, responsabilidad social empresarial, alta gerencia, capital social, lucha contra la pobreza, ética y economía. Su obra más reciente es el best seller internacional Primero la gente, escrita con el premio Nobel de Economía Amartya Sen.

Ha sido asesor de más de 30 países y de instituciones como la Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Organización Internacional de Trabajo (OIT), Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros.

Fuente: Comunicación_UdelaR