Logo SNEP

Texto de avance

Publicado: 21/02/2020

Se aprobó el documento Aportes para un Plan Nacional de Educación.

 

Se presentó a la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública (CCSNEP) el documento borrador Aportes para un Plan Nacional de Educación. El mismo es el resultado de un proceso de trabajo que involucró a la Comisión Nacional de Educación (COMINE) y a equipos técnicos del sistema público.

 

En tal sentido y con la perspectiva de dar continuidad al proceso iniciado en las resoluciones del III Congreso Nacional de Educación (CNE) «Enriqueta Compte y Riqué», la CCSNEP tomó conocimiento y aprobó el mencionado texto.

 

Asimismo, las instituciones integrantes del SNEP se comprometieron a generar los ámbitos de difusión y discusión de ese documento en el proceso de continuidad que llevará su evaluación final por parte del CNE.

 

De igual forma, se acordó poner nuevamente a disposición el documento presentado en el marco del Día de la Educación Pública 2019 Puesta a punto, avances y desafíos del Sistema Nacional de Educación Pública. A 10 años de la Ley General de Educación, a modo de balance de las acciones realizadas a 10 años de la primera y única instancia de coordinación formal de dicho Sistema. retomar la difusión.

 

Aportes para un Plan Nacional de Educación

 

Puesta a punto, avances y desafíos del Sistema Nacional de Educación Pública. A 10 años de la Ley General de Educación