Tiempo libre

Publicado: 30/01/2019

MEC propone actividades recreativas, lúdicas, talleres y danza para disfrutar del verano.

 

El Espacio de Arte Contemporáneo, el  Museo Nacional de Artes Visuales y Centros MEC proponen una agenda dirigida a niños, niñas y personas adultas para disfrutar del verano en todo el país.

 

Museo Nacional de Artes Visuales – Tomás Giribaldi 2283 esq. Julio Herrera y Reissig –

En el marco de la exposición “Aquí soñó Blanes Viale” del artista Pablo Uribe el museo propone una visita guiada para el público infantil.

Máximo de 30 niños y niñas de 6 a 12 años

Hora: 14:00

 

Taller para niños y niñas – El Mundo Invisible

Máximo de 20 niños y niñas de 6 a 12 años

Hora: 15:30

Días:

Miércoles, jueves y viernes, 30, 31 Enero

1, 6, 7, 8 Febrero

Inscripción previa vía mail: educativa@mnav.gub.uy

Actividad gratuita.

 

Espacio de Arte Contemporáneo – Arenal Grande 1930 –

Para estas vacaciones, el Espacio de Arte Contemporáneo  propone para públicos de diferentes edades e instituciones vistas – taller basadas en obras de la temporada.

 

Visita taller: Rituales Mágicos

Sábados 2 y 9 de febrero 18:00 h.

Dirigidas a niñas y niños a partir de 5 años.

Se plantea una actividad a partir de la obra Curándonos de la artista Florencia Flanagan que forma parte de las obras seleccionadas para el 58º Premio Nacional de Artes Visuales. Al finalizar se propone la creación individual de un objeto para simbolizar colectivamente un ritual mágico.

 

Visita taller: Crossfit en el museo

Sábados 16 y 23 de febrero 18:00 h.

Dirigidas a niñas y niños a partir de 5 años.

Se plantea una actividad a partir de la obra Crossfit del artista Emilio Bianchic que forma parte de las obras seleccionadas para el 58º Premio Nacional de Artes Visuales. Al finalizar, se propone la creación individual de un objeto-disfraz para luego realizar colectivamente un desafío físico en el Museo.

Para todas las visitas en los horarios publicadas, hay que presentarse en recepción 10 minutos antes del comienzo.

Las actividades son gratuitas con cupos limitados.  Por informes y agenda para grupos escribir mail a visitas@eac.gub.uy

 

Centros MEC

Patín, robótica, ajedrez, muralismo, bailes y ritmos, entre otras actividades, forman parte de la propuesta de los Espacios MEC ubicados en Casavalle y Malvín Norte.

Para participar de estas propuestas comunicarse al teléfono 092355630.

El Espacio MEC está ubicado en Palma de Mallorca esq. Emilio Biox y Merino.

 

Centros MEC Lavalleja

En febrero, comienzan los talleres en las localidades de Las Delicias, Minas, Pirarajá y Villa del Rosario. Se encuentran abiertas las inscripciones para talleres de Aproximación a la fotografía, Introducción al uso del SNIG (Sistema Nacional de Información Ganadera), Aproximación a la Robótica Educativa, Alfabetización Digital.

Los teléfonos de contacto para consultas son: Las Delicias y Minas 099 064 179/ 092 538 135 – Pirarajá y Villa del Rosario 099 749 426

 

Fuente: Comunicación_MEC