Logo SNEP

Uno, dos, tres

Publicado: 06/05/2014

La Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos, conjuntamente con las comisiones departamentales de Educación de la región Este, organizan el tercer encuentro regional «Hacia la construcción de un Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PNEDH)»

El mismo se llevará a cabo el día 6 de junio en el Instituto de Formación Docente del departamento de Rocha y contará además con la presencia de representantes de Maldonado, Lavalleja y Treinta y Tres.

Esta será la tercera de las cuatro instancias regionales planificadas en el proceso consultivo del Plan. La primera tuvo lugar en Tacuarembó y la segunda en Montevideo (ampliar información).

Participan de las jornadas los representantes vinculados a la educación, en su diseño, monitoreo y evaluación, partiendo de la consideración de las experiencias de educación en derechos humanos ya existentes, articulándolas, potenciándolas y ampliándolas en una estrategia común.

A partir de los insumos del debate y en función del proceso de elaboración propia que paralelamente realizarán los ámbitos institucionales de la educación, se acordará el marco y las propuestas concretas del PNEDH.