UTEC abre preinscripciones para la LTI en el ITR Suroeste

Publicado: 01/06/2018

Entre el 14 de mayo y el 6 de julio podrás preinscribirte online a la Licenciatura en Tecnologías de la Información, que recibe una nueva generación de estudiantes a partir del segundo semestre de 2018 en el Instituto Tecnológico Regional Suroeste, ubicado en Fray Bentos.

Todo el proceso se realiza a través del sitio web. Deberás ingresar en las fechas estipuladas, completar un simple formulario y cargar la siguiente documentación:

• Cédula de identidad.
  • Pase de Educación Media Superior: fórmula 69 A del CES o constancia de egreso del CETP-UTU.
  • Carné de salud (o constancia en trámite).
  • Los preinscriptos deberán justificar su residencia con una constancia de domicilio expedida por Ministerio de Interior (Ver trámite en este link).

Proceso de postulación

1. Postulación a través del Portal (datos personales y documentación)
  2. Participación de un Curso Inicial Virtual (CIV) en el que deberá obtener un puntaje de 80/100
  3. En caso de superan los 50 cupos se procederá al sorteo ante Escribano Público entre quienes obtuvieron 80 puntos o más. El mismo se realizará el 24 de julio de julio.

Curso Inicial Virtual (CIV)

Fechas: Miércoles 11, Jueves 12, Viernes 13, Lunes 16 y Martes 17 de julio.

El CIV es una práctica sobre la modalidad de estudio y contenidos de la carrera, para que se conozcan conceptos básicos de las tecnologías de la información y temas que comprende la carrera.

Para realizar el CIV se necesita tener un manejo básico de computación (manejo de archivos, internet, correo, descargar/cargar archivos, procesador de texto, planilla de cálculo a modo de ejemplo).

El postulante deberá obtener al menos 80/100 puntos en el CIV que se realizará a través de plataforma educativa de UTEC.

El CIV es uno solo para todos los postulantes que cumplan con todos los requisitos de ingreso y hayan cargado la documentación solicitada en forma completa.

Por otra parte, quienes ya participaron del CIV -para el inicio de marzo 2018-  y obtuvieron el puntaje mínimo de aprobación, van directamente a sorteo.

Requisitos de ingreso

• Egresados de cualquier orientación de Enseñanza Media Superior del Consejo de Educación Secundaria (CES) o Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU).
  • Contar con un computador portátil y acceso a internet (ver requisitos técnicos).
  • Disponibilidad para asistir a jornadas presenciales cada 15 días, en día fijo hábil.
  • Participar de un CIV a realizarse entre el 11 y el 17 de julio.

Distribución de cupo Modalidad de estudio

EL CDC resolvió asignar un cupo de 50 estudiantes, considerando un 90% del cupo para candidatos del interior y un 10% para candidatos de Montevideo.

Modalidad de estudio

La carrera se imparte en modalidad mixta (blended learning): 70% virtual y 30 % presencial. Las jornadas presenciales serán de un día de duración y se realizarán los días miércoles cada 15 días en Fray Bentos.

Requerimientos técnicos mínimos del computador portátil

Se deberá contar con un computador portátil con las siguientes características:

Sistema Operativo:
– MS Windows: Windows XP, 7 o superior o
– LINUX: Debian, Mandriva, Novell, Red Hat o Ubuntu
Memoria RAM de 4 GB
Procesador: Pentium IV o superior
Espacio en Disco: 200 GB
Conexión ADSL

Para preinscribirte a la Licenciatura clic aquí

Por consultas dirigirse a consultas@utec.edu.uy

El comienzo de clases de la Licenciatura en Tecnologías de la Información está previsto para el lunes 6 de agosto.

Si no cumples los requisitos de ingreso a esta Carrera, ingresa aquí para conocer las posibilidades que ofrece UTEC mediante Acreditación de Saberes

Fuente: Comunicación_UTEC