UTEC preinscripciones

Publicado: 25/10/2018

Primer período de preinscripciones del 1º de noviembre al 28 de diciembre de 2018.

Desde el 1º de noviembre hasta el 28 de diciembre, es posible realizar la preinscripción para las carreras que impartirá la Universidad Tecnológica (UTEC) en el 2019. Las mismas se recepcionan de manera online: https://apps.utec.edu.uy/formulario/inicio.jsp

Las carreras que ofrece la UTEC son:

Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos

Licenciatura en Análisis Alimentario

Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera

Ingeniería en Mecatrónica

Ingeniería en Energías Renovables

Licenciatura en Tecnologías de la Información

Tecnólogo en Mecatrónica Industrial

Tecnólogo en Jazz y Música Creativa

Ingeniería en Sistemas de Riego, Drenaje y Manejo de Efluentes

Ingeniería en Logística

Tecnólogo en Ingeniería Biomédica

Ingeniería Agroambiental

Tecnólogo Informático

Tecnólogo Químico

UTEC es una universidad que imparte carreras de educación terciaria universitaria. Por lo tanto, entre los requisitos de ingreso a se exige contar con bachillerato terminado y presentar la siguiente documentación:

• Cédula de identidad
  • Carné de salud
  • Pase de la institución habilitante: constancia de egreso del CETP-UTU, o fórmula 69 A del CES

Para conocer los requisitos específicos de cada carrera, ingresar aquí: https://utec.edu.uy/formacion/

Más información

Por consultas, contactarse a través de: https://utec.edu.uy/preinscripciones/#contacto o dirigirse a través del correo: consultas@utec.edu.uy

Acerca de UTEC

UTEC es la Universidad Tecnológica del Uruguay, una propuesta de educación terciaria universitaria pública de perfil tecnológico, orientada a la investigación y la innovación. Comprometida con los lineamientos estratégicos del país, abierta a las necesidades del Uruguay productivo, que tiene entre sus objetivos centrales hacer más equitativo el acceso a la oferta educativa especialmente en el interior del país. Uno de sus rasgos más novedosos es su enfoque en la construcción colectiva de conocimientos, fomentando el vínculo con el medio productivo y la promoción del desarrollo social y cultural del país.

UTEC en el territorio

Los Institutos Tecnológicos Regionales (ITR) son la expresión de UTEC en el territorio. Se ubican en diferentes puntos del interior del país, en base al relevamiento de las necesidades de formación en las distintas regiones.

Son los polos que administran las actividades de la región y actúan buscando construir un diálogo con el entorno, mediante una fuerte vocación descentralizadora.

Los actuales ITR son:

ITR Suroeste el cual abarca los departamentos San José, Colonia, Soriano, Río Negro y Paysandú y ubica sus sedes en Nueva Helvecia, La Paz (Colonia) Colonia, Mercedes y Paysandú.

ITR Centro-Sur el cual abarca los departamentos Durazno, Flores y Florida. El centro educativo se encuentra en Durazno.

ITR Norte el cual abarca los departamentos Rivera, Cerro Largo, Salto y Artigas. Su sede se ubica en Rivera.

Unidad de Relacionamiento Internacional

La Unidad de Relacionamiento Internacional promueve y mantiene la vinculación con instituciones y organismos del exterior, que fortalezcan la actividad académica y de investigación, a través de redes de universidades, centros de investigación y organismos internacionales, intercambios académicos y programas conjuntos.

La internacionalización en su sentido más amplio e integrada a la gestión, permite a las universidades ser parte de las tendencias internacionales en la educación y el aprendizaje, así como dotar a todos sus estudiantes, no solo a la minoría móvil, de los medios para hacer una contribución positiva en la sociedad.

Fuente: Comunicación_UTEC