Viví la ciencia

Publicado: 28/06/2019

Están abiertas las inscripciones para el programa de micropasantías para jóvenes de Bachillerato menores de 21 años «Viví la ciencia».

Las inscripciones podrán realizarse aquí.

«Viví la ciencia» es el resultado de un convenio entre el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP y el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA).

El acuerdo prevé que 350 estudiantes de quinto y sexto año de Bachillerato del Consejo de Educación Secundaria (CES) y del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP – UTU) aprendan junto a ochenta investigadores de todo el país, desarrollando prácticas de disciplinas científicas o tecnológicas que se desarrollarán en distintas instituciones, centros de investigación y/o laboratorios, donde el investigador se desempeña en la actualidad.

La participación en las mismas quedará supeditada a cupos y criterios de selección, no pudiendo el estudiante anotarse a más de tres micropasantías en un mismo período.

Los seleccionados se organizarán en grupos de dos a cinco estudiantes con una concurrencia de dos a cuatro instancias de corta duración, de acuerdo al plan de trabajo planificado por el  investigador.

Esta experiencia está pensada para que los alumnos menores de edad concurran con un adulto a cargo, preferentemente un docente del área o disciplina relacionada con la pasantía.

La coordinación con los estudiantes se efectuará a través del centro educativo de pertenencia y la ANEP.

Fuente: Comunicación_ANEP