XI Encuentro de Tutorías entre Pares

Publicado: 07/11/2019

El martes 12 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, se llevará a cabo el XI Encuentro de Tutorías entre Pares (TEP) en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación.

El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) organiza el Encuentro de Tutorías entre Pares como una instancia de intercambio de experiencias y reflexión que tiene como protagonistas principales a los propios estudiantes que participan de esta estrategia de aprendizaje, pero incluyendo también a otros actores institucionales como docentes e investigadores.

La posibilidad de presentar un proyecto de tutoría propio a la comunidad de pares y docentes pone al estudiante tutor en un lugar de construcción de saber a partir de la experiencia transitada, lo que permite darle otro sentido y contribuir ya no solo al estudiante tutorado al que acompañó, sino a la construcción colectiva de un proyecto institucional como universidad que coloca al estudiante como actor central desde la especificidad de su mirada.

Actualmente, existe una creciente necesidad por tender puentes y fortalecer los vínculos intergeneracionales, pero no abundan las propuestas académicas y culturales que promuevan esta conexión. De ahí la necesidad de que surja una acción con estas características, que permita potenciar la riqueza del intercambio. Por ello, el XI Encuentro TEP propone convertirse en un espacio de análisis y reflexión sobre el futuro de la práctica de la experiencia de las tutorías estudiantiles como estrategia de democratización de la educación.

Más información y novedades

Dossier Encuentro

Fuente: Comunicación_UdelaR

Jóvenes sentados en el piso.

Archivos vinculados: